Nuestro Director, del Semanario Arquidiocesano Católico "La Red", y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, en la colonia Industrial Mexicana, Pbro. Lic. José Juan Morales Trejo, celebró una emotiva Misa de Acción de Gracias en ocasión de su XXV Aniversario Sacerdotal, en la Parroquia de la que es originario: San Juan de Guadalupe, la cual lució a su máxima capacidad para dar gracias a Dios por su Ministerio.
El Padre Erasmo Valero Sánchez, fue el encargado de dirigirle la homilía, en la que destacó la Vocación Sacerdotal del Padre José Juan, a quien tanto aprecian, admiran y respetan los fieles, quienes gustosos se dieron cita desde temprana hora para festejarlo y felicitarlo con un espíritu de evidente gratitud a Dios por el Don de su Vocación Sacerdotal, y se dispusieron a orar fervientemente por él, para que Dios lo siga iluminando, fortaleciendo y bendiciendo en su Ministerio.
El Padre José Juan estuvo acompañado del Párroco de San Juan de Guadalupe, Pbro. Gaudencio Castillo Hernández, y de otros Sacerdotes que se unieron a esta especial concelebración Eucarística.
Durante la homilía, el Padre Erasmo Valero Sánchez dijo:
"Cada historia Sacerdotal es un don, a través del cual, Dios manifiesta su bondad en el llamado que hace con cada uno de nosotros".
"Él llama a algunos que lo eligen por su propia voluntad y hacen presente a Cristo en cada Eucaristía".
"Cómo Sacerdotes, nosotros decimos: "Mis méritos son pocos, pero fuí elegido por Cristo bendito y nuestro Sacerdocio es eterno aquí y en el Cielo".
Habló de la importancia de la familia como raíz, inicio y fundamento de la cual surgen las Vocaciones y puso como ejemplo la familia del P. José Juan, de hondas raíces de fe católica.
Un tanto preocupado dijo:
"Cada día somos menos los Sacerdotes y menos su pueblo Sacerdotal. En estos últimos 7 años, en San Luis Potosí han fallecido 60 Sacerdotes entre ellos el P. Antonio García Rivera, QEPD".
"En este Año Vocacional en la Diócesis hay que pedir a Dios vocaciones Sacerdotales, Religiosas y Laicales. Hay que insistirle en que nos siga regalando vocaciones".
"Me ha tocado conocer al Padre José Juan Morales Trejo por décadas, dijo el predicador. Su familia luchó por el amor, la fe, la unidad, por su perseverancia en la vocación Sacerdotal".
"Admiro la labor de sus Padres y de toda su familia, son excelentes trabajadores en los diversos grupos apostólicos y misioneros de la Iglesia; trabajan en comunión y amor su apostolado".
"Y es que no sólo existe la Vocación Sacerdotal, ustedes los fieles, tienen la Vocación Sacerdotal Bautismal en su vida laical".
"De la familia de sangre pasamos a la familia de fe y ahora ustedes fieles del Señor, son su familia, él se debe al Pueblo Santo de Dios".
"El P. José Juan fue miembro del grupo de Cáritas del Santuario. Ahí lo conocí. Qué importante que los grupos apostólicos ejerzan la caridad con los pobres y enfermos, es el distintivo de nuestra Iglesia".
"Yo soy parte de la Iglesia de Cristo, aún siendo pecador debido al pecado original, pero Bautizados recuperamos la Gracia perdida y somos hijos de Dios, una sola Familia de Fe, por eso debemos trabajar unidos en Cristo y para Cristo".
"Bendito campo de la familia de fe!!!".
"Gracias por todo el bien que el P. José Juan Morales Trejo ha dado en todos sus encomiendas Sacerdotales".