Resultado de los trabajos coordinados de personal y elementos de las distintas instituciones y corporaciones de seguridad, durante el Operativo Guadalupano se detectaron 13 bailes "callejeros" que fueron atendidos, y dos páginas de Internet apócrifas que fueron dadas de baja de la red, una de estas falseaba los resultados de la elección del SNTE.
Así lo dio a conocer el titular de la Vocería del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, quien dijo que con base al plan operativo por parte de las fuerzas estatales de seguridad, además de las acciones coordinadas con otras instancias de gobierno 21 personas fueron detenidas, tres puestas a disposición de la FGR por portación de arma de fuego y cartuchos, una puesta a disposición del juez calificador y 17 a disposición de la FGE por allanamiento, robo, posesión de droga, homicidio por culpa, posesión de vehículo con reporte de robo, secuestro agravado, robo a transeúnte, portación de arma de fuego, y delito contra la seguridad de tránsito.
"De igual forma se recuperaron 23 vehículos con reporte de robo y ocho motocicletas"
En cuanto a aseguramientos en total se decomisaron 10.377 gramos de marihuana, 46 dosis de cristal, 7 dosis de cocaína, 1 arma corta, 8 cartuchos.
Gallegos Cepeda recordó que continua el operativo “Invierno 2021” en la ciudad y su zona metropolitana, así como operativo “Zacatecas” además de los dispositivos “Altiplano Seguro”, “Huasteca Seguro” y “San Luis Seguro”.
Así mismo dentro de los festejos a la Virgen de Guadalupe se detectó la realización de 13 bailes callejeros que fueron vigilados por los elementos de seguridad.
Otra situación a destacar es la eliminación de una página falsa que promovía la imagen de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y una más del SNTE que pretendía manipular resultados de la elección de autoridades magisteriales.
Sobre el tema de extorsión vía redes sociales de ls que alertó la dependencia hace unos días Gallegos Cepeda confirmó que se han brindado asesorías respecto a la suplantación de identidad de WhatsApp, ante lo cual se trabaja en un plan para que la población cuente con candados y evite este tipo de filtración o invasión en sus cuentas.