San Luis Potosí (OEM-Informex).- Con tenis, pantalón de mezclilla y una playera negra donde se leía “lucharemos por un México con igualdad”, Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, rindió protesta como diputado de la LXII Legislatura en medio de porras, chiflidos y aplausos de unos 30 seguidores que lo acompañaron en todo momento.
Llegó puntual a la cita, con unas 10 personas que llevaban también camisetas negras con esa leyenda y otros 20 seguidores que ocuparon espacios VIP en el pleno; el legislador se ha convertido en el “rey de la selfie”, más o menos a la altura de Enrique Peña Nieto en campaña y luego en la Presidencia.
Tenía un micrófono inalámbrico en el cuello de su camiseta pues lo sigue la televisión nacional para hacerle un reportaje, además de otros documentales de los que será protagonista; todo quedó registrado, lo que platicaba, los chiflidos, sus primeros acuerdos, en fin, dijo que le apuesta a la transparencia.
Entre las múltiples entrevistas que dio a los medios nacionales, locales y regionales, destacó que le ha pedido a sus asesores de “Ganemos” que desde ahora sean respetuosos de las instituciones y se dediquen a trabajar, “como lo haré yo, tenemos que trabajar para la sociedad porque ese es el compromiso”.
Adelantó que será vocal en la comisión de Seguridad Pública, vicepresidente en la de Participación Ciudadana y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, “no quiero abarcar mucho porque luego aprieto poco; desde ahí combatiremos la discriminación y la exclusión social que es la prioridad”.
Pedro Carrizales insistió en que representa a uno de los distritos más violentos de la capital y por eso está trabajando para crear un“corredor de paz”, que, aunque no le corresponde, lo hará porque su tarea como activista también es importante,“esa tarea fue la que me sacó de la depresión y no la dejaré”.
A su salida del recinto legislativo el nuevo diputado sensación siguió con los abrazos, los aplausos y las fotos.