La mitad del salario se irá a programas sociales y asociaciones civiles, aseguró el diputado electo Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”.
Ante el escenario donde los diputados en turno ya solicitaron un adelanto de su aguinaldo, el diputado electo criticó que “no tienen llenadera, ya pasaron tres años y fuimos noticia a nivel nacional por la corrupción del Congreso, dicen que no les alcanza, que mejor van a meterse a robar; en lugar de ser nuestros representantes son como vividores, no utilizan la política para ayudar a su distrito, nada más van a hacerse ricos”.
Aseguró que en su caso, al llegar a la Legislatura no tendrá que pedir que le adelanten la dieta o el aguinaldo, ya que “gracias a Dios a mi me va bien en mi trabajo y yo no voy servirme, voy a servir, a dignificar la política”.
Quien al parecer se encuentra aliviada por la llegada de El Mijis al Congreso es su esposa, “me dijo mi vieja: si no me das no me quites, ya si vas a estar ahí de mínimo no me vas a estar quitando… porque con mi salario yo apoyaba muchos de mis proyectos- explica-, sé que estando aquí voy a recibir un buen recurso que lo voy a destinar a proyectos sociales”.
Y es que adelantó que la mitad de lo que recibirá en el Congreso, lo destinará a apoyar asociaciones civiles para evitarles el burocratismo que hoy enfrentan al gestionar recursos, y financiará sus propios programas sociales, “voy a hacer un corredor de paz, pretendo meter un proyecto que estaba hablando con la ONU que va a atravesar toda la zona violenta de mi distrito, donde hay un chorro de homicidios por riñas pandilleriles”.
Ese proyecto incluye la creación de canchas de futbol, teatros al aire libre, espacios para practicar el skateboard, “vamos a cambiarle la imagen para que vean que sí se puede”. Manifestó que prefiere hacer uso del recurso que recibirá como dieta en el Congreso, porque “si uno lo regresa no sé dónde va a quedar”.
Agregó que entre sus ideas, también está la de que los recursos se entreguen a través de representantes de los partidos políticos, “para que el diputado no meta mano”, eso sí, la entrega de recursos tendrá que ser transparente, señala.
Respecto a los agentes de seguridad que se le asignaron, Carrizales Becerra afirmó que intentó pagar por el servicio, sin embargo no se lo permitieron, “entiendo que es por protocolo, me los están enviando porque no pueden echarse el muerto al petate”, aunque insistió en que una vez que asuma el cargo, pagará él mismo por la seguridad.
Finalmente, indicó que uno de los motivos por los que solicitó personal de seguridad fue para tener testigos, “ellos se están dando cuenta de lo que estoy viviendo y porqué, ya poco falta para que yo les aclare porqué traigo los escoltas y se van a dar cuenta que viví muchas cosas en mi campaña”.