El diputado del PT Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” consiguió un permiso de cuatro días para viajar a Estados Unidos y ofrecer una ponencia en la Universidad de Harvard, luego de que le fue negada la visa por confusión con sus antecedentes penales; también acudirá a la Universidad de Oxford en Reino Unido, “siempre y cuando no sea un jueves, porque tengo sesión y me critican sino vengo”.
Explicó que en la cita para obtener su visa americana le preguntaron que si había estado en prisión “y como no hay que mentir, les contesté que sí, pero no llevaba papeles para comprobar que no tenía antecedentes penales locales ni federales, porque salí absuelto”.
Recordó que en Marzo de 2011 obtuvo su libertad tras haber sido acusado de daño a las cosas, “fueron tres veces y en todas resulté inocente, con sentencia absolutoria, lo de los balazos (sic) tampoco fue verdad y cuando ya tuve las cartas de no antecedentes penales, me dieron el permiso de cuatro días”.
Carrizales Becerra aclaró que “no moví palancas, tuve un permiso temporal de emergencia y saliendo de la sesión me voy a Estados Unidos; me da tristeza no haber estado el 1 de Febrero porque los estudiantes de Harvard habían pagado los aviones y hoteles, yo era el ponente principal”.
Adelantó que también fue invitado como conferencista a la Universidad de Oxford, de las mas prestigiadas del mundo, en Inglaterra, pero “tendrá que ser cuando no haya sesión, que no sea jueves, porque luego me critican porque no vengo a trabajar”.