San Luis Potosí (OEM-Informex).-Pedro Carrizales Becerra (a) “El Mijis” podría convertirse en el primer diputado local “chavo banda” en la LVII Legislatura, si el cómputo del Distrito 08 le favorece y prometió que para festejar se hará el tatuaje número 16 en su cuerpo con la leyenda “Les Ganamos”, refiriéndose a sus adversarios políticos.
Entrevistado en la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a donde acudió para ver “cómo iba su asunto” es decir, el cómputo de su elección, el candidato de MORENA a la diputación que aventaja en los resultados electorales dijo que su apariencia física no tiene nada que ver porque “los que roban son de traje”.
He arriesgado la vida por mis sueños y mis ideales (...) quiero demostrarles que cuando se quiere se puede y que uno de abajo les vino a poner el ejemplo
Luego que en redes sociales se hayan vertido algunas fotografías y descripciones despectivas en contra del candidato de Morena-PT-PES, éste descartó tener antecedentes penales que le impidan su posible elección y cargo como diputado local.
“El Mijis” aseguró que pese a los comentarios en contra de su persona por su aspecto físico, con tatuajes, de una colonia popular y líder de una comunidad de chavos banda, dijo que “yo quiero luchar en contra de la discriminación, no todos los chavos banda son malos, quiero que nos den la oportunidad de demostrarlo porque los que roban son los de traje”.
El candidato de la coalición "Juntos haremos Historia" del octavo distrito aseguró que trabajará en el Congreso del Estado por la educación, crear leyes contra la discriminación y que pueda haber paz en entidad potosina.
Puntualizó que "ya aguantamos los golpes y levantones, y todo lo que nos hicieron. He arriesgado mi vida por un sueño, por mis ideales... quiero que vean que cuando se quiere se puede y demostrarles que una persona que viene de abajo puede ponerle la muestra a los políticos".
Negó que haya disparado contra cuatro personas como se le acusó porque la prueba de la pólvora salio negativa y dijo que de llegar a la Legislatura seguirá susestudios, no para burlar la ley sino para respetarla.