El llamado principal, a menos de seis días de la jornada electoral es que la ciudadanía salga a votar el próximo domingo 6 de junio.
Para el gobernador Juan Manuel Carreras López “mucho se ha dicho ya sobre el respeto y civilidad política que deben mantener los actores políticos y participantes de la contienda”.
Aunque la política es pasión, en la entidad están dadas las condiciones para que podamos tener un proceso electoral como lo merecen los potosinos, en paz y con respeto, dijo.
El mandatario estatal reconoció que a lo largo de las campañas políticas han sucedido incidentes, que ya fueron atendidos y que no constituyen un riesgo para el proceso electoral.
Para el desarrollo de la jornada de votaciones, añadió, deberá construirse -con la participación de todos- un clima propicio, en estas condiciones la ciudadanía podrá salir sin temor el próximo domingo a emitir su voto en total libertad y en apego a sus propias decisiones.
El gobernador de San Luis Potosí admitió que hay municipios que merecen atención prioritaria derivado de las incidencias registradas, “ahí estaremos muy atentos para ofrecer el apoyo necesario, al igual que lo haremos con los organismos electorales”.
Finalmente Carreras López insistió en que a menos de una semana de que se lleven a cabo los comicios más grandes en la historia de nuestro país “el llamado más importante es salir a votar en las urnas”.