Monseñor Luis Morales Reyes deja en su haber un gran legado, una huella imborrable e invaluable de su quehacer episcopal, que siempre estuvo del lado de la justicia y en defensa de los más pobres.
Imposible dejar de valorar y de reconocer la imborrable huella que dejó; fue dos veces reelecto presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, fundador de la Casa de la Caridad-Hogar del Migrante "Mons. Luis Morales Reyes", que orgullosamente lleva su nombre; siempre abierto al diálogo, a escuchar con atención, respeto y tolerancia.
Mons. Luis Morales Reyes deja una huella imborrable, a la que El Sol de San Luis tuvo la satisfacción de seguirle paso, por ejemplo en las festividades patronales de las diversas parroquias, templos y barrios de San Luis Potosí, así como también sus visitas pastorales en cada una de las Parroquias que integran la Arquidiócesis Potosina, así como también las Asambleas Diocesanas de Pastoral.
Fue siempre amoroso, tierno, comprensivo, con una gran capacidad de escucha y sobre todo tenía gran misericordia con los enfermos. Tenía gran empatía con el que sufre.
A los jóvenes les decía que se alejaran de todo tipo de vicios y que respetaran a sus padres.
Al periódico "El Sol de San Luis" le queda la gran satisfacción de haberlo entrevistado en incontables ocasiones.
Gracias por tanto, don Luis Morales Reyes, en Paz Descanse.