El Hospital Central avanza en las obras

Actualmente se trabaja en la estructura del edificio y se está terminando de demoler el área que ocupaba la dirección general y el laboratorio

  · sábado 8 de septiembre de 2018

“Tenemos que ir paso a paso en forma programada. Es para nosotros de vital importancia no suspender ningún servicio que actualmente brindamos a la población, tenemos miles de usuarios diarios a atender”, así se expresó la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, al cuestionársele sobre el avance que registran las obras de renovación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Al parecer las obras del nosocomio muestran un avance físico considerable en su ejecución, según la información que manejan en esta dependencia estatal “se mantiene un ritmo de trabajo muy positivo en la obra, lo que sin duda son buenas noticias para los potosinos”.

La funcionaria estatal, realizó un recorrido por la obra y confirmó con el responsable de la misma, que actualmente se trabaja en la estructura del edificio y se está terminando de demoler el área que ocupaba la dirección general y el laboratorio, ya que en éste quedará instalado el nuevo centro de máquinas.

Ante las obras ejercidas, solicitó comprensión a la población potosina ya que se trata de una obra de enorme magnitud, la mayor en la historia de San Luis Potosí en materia de salud pública, con tiempo de realización cercano a los 900 días. “Será un complejo hospitalario de siete niveles con todas las especialidades y nuevos servicios que requiere la población potosina y de estados vecinos”.

En la zona, se realizan los siguientes trabajos: se sigue avanzando en la estructura del edificio principal, la habilitación de acero de refuerzo, cimbra y colado de elementos estructurales en tercer nivel, trabajo de albañilería en escaleras y muros divisorios, trabajos de instalación eléctrica de iluminación en plata baja y primer nivel, se continúa con el cubo para elevadores en el segundo nivel y se da la demolición del área de Dirección General y Laboratorio para la nueva casa de máquinas.