El primer contacto que se tiene con la literatura en la mayoría de los casos es a través de obras contemporáneas, con novelas juveniles, conforme se va avanzando, los lectores principiantes comienzan un viaje al pasado, descubriendo los clásicos, hasta llegar a los griegos, señalaron en entrevista Liliana Méndez estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y César Iván Rodríguez Soriana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación ambos de la UASLP, integrantes del grupo estudiantil Entre Letras.
Indicaron que: “Siempre ha existido la discusión de que, si la literatura contemporánea tiene más valor que la antigua, hay personas que se encierran en los clásicos, sin embargo, hay obras actuales muy buenas, es algo que se tiene que ir renovando, de lo contrario esta condenada a desaparecer”.
Compartieron que Entre Letras nace al ser consientes de que a pesar de que existen muchos lectores en San Luis Potosí, estos no conocen, quienes al igual que ellos comparten esta pasión, a partir de este se quiere pasar de lo individual a lo grupal, compartiendo con los demás lo que cada quien aprende y descubre a través de este medio.
Resaltaron que están buscando expandir este proyecto, que la sociedad conozca que existe este grupo y que se integran a las diferentes actividades que se realizan, los interesados pueden seguirlos en el Facebook Entre Letras, donde podrán estar al pendiente de todos los eventos.
Detallaron que Entre Letras, no se limita solo a la lectura, sino que organiza actividades muy variadas como concursos, posadas, círculos de lectura, campamentos, charlas con escritores, entrevistas, el Café Literario, entre otras.
Explicaron que la literatura esta impregnada de realidad, desde lo infantil, juvenil hasta la que esta dirigida a comunidad adulta, es un medio que refleja como esta la sociedad, que marca cambios significativos en quien la consulta, además de ser una vía de rescate y relajación.