El coordinador de la bancada del PRI e integrante de la JUCOPO en el Congreso del Estado diputado Mauricio Ramírez Konishi, aseguró que el gobierno federal no responde a la contingencia económica como debe y por ello el gobierno del estado debió sacar sus propias estrategias.
Como economista, propuso cuatro estrategias para enfrentar la situación; una es usar la fuerza del estado para poder reactivar la economía mediante la obra pública y el gasto del gobierno en todo el país; carreteras, vivienda, hospitales, escuelas, caminos, etcétera, de tal forma que se genere derrama en todas las colonias y comunidades del país.
Además, generar los incentivos para que los empresarios vuelvan, en el menor tiempo posible a reactivar sus negocios y los empleos con créditos a bajo costo y mayor deducibilidad de impuestos a quien recupere y genere más empleos.
Asimismo fortalecer, emergentemente, los tratados de comercio con los países que van a tener una pronta recuperación económica para que nuestro país pueda participar en reactivación y por ende generar empleos.
Reconstruir la confianza del inversionista, foráneo y local, en nuestro país. Se debe dejar de minar lo que tanto a costado construir y que es el motor de nuestra economía y lo que genera los empleos y los impuestos que el gobierno necesita.
Ramírez Konishi recomendó a los ciudadanos quedarse en casa y de esta manera evitar la saturación del sistema de salud.