La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino alertó a la población para no bajar la guardia porque, aunque la temperatura se estabilizó por unos días, el frío va a continuar.
El titular de esa dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello, informó que en los últimos días la temperatura no ha descendido demasiado, y más bien se ha mantenido estable, tendencia que se pronostica se mantenga por unos días más; luego vendrá una nueva baja, por lo que el frío arreciará.
Así, dijo, no se debe bajar la guardia y atender todas las recomendaciones para evitar enfermedades. “Si no es necesario salir por la noches hay que evitarlo, y mantenernos en casa”, recomendó.
Recordó las atenciones especiales que deben recibir los adultos mayores y los niños, para que permanezcan bien abrigados, asimismo, reiteró el llamado a no utilizar anafres para calentar viviendas, porque “producen monóxido de carbono que es veneno para el cuerpo”.
También pidió evitar las fogatas, que son frecuentes el fin de año, ya que las mismas pueden salirse de control.
Álvarez Botello indicó que por las bajas temperaturas continúan diariamente los recorridos para detectar personas en situación de calle, para que acepten ser trasladados al albergue ubicado en la delegación de Villa de Pozos, donde además de guarecerse de las inclemencias del tiempo recibirán alimento caliente y atención médica.