Ante una nueva baja en las temperaturas pronosticadas a partir de este inicio de semana, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, reiteró su recomendación para proteger tus tuberías de hogares o comercios, y con ello evitar daños y complicaciones en el servicio.
De no protegerse las tuberías que están al exterior de los inmuebles resultarían dañadas, ya que el frío podría provocar el condensamiento o congelación del agua y en consecuencia romperlas y dañar incluso los medidores.
Se recomienda utilizar material aislante (hule espuma), cinta impermeable o simplemente papel periódico, para evitar que el agua se condense por las bajas temperaturas y provoque que se rompan; la carátula del medidor debe quedar libre, para facilitar la lectura del consumo.
Se recomendó en especial revisar que no existan fugas de agua, debido a que es un punto crítico de congelamiento.
Asimismo, se recordó que las composturas de las instalaciones hidráulicas van con cargo a las finanzas de los propios usuarios, por lo que se recomienda realizar este tipo de acciones sencillas y evitar cualquier complicación innecesaria.
Cabe citar que en años anteriores el Interapas ha recibido reportes de la población en cuanto a infraestructura hidráulica –tuberías y medidores- afectados por las bajas temperaturas, que han tenido este tipo de problemas.