El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que él Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera ha sido omiso en nombrar al vice fiscal para tratar los asuntos de Pueblos, Comunidades y Personas Originarias (Indígenas), esto a pesar de que lleva un año que entró en vigor el modelo de la Fiscalía.
Lamentó que no esté entre las prioridades del Fiscal el nombrar al abogada o abogado para ocupar el puesto de vice fiscal, no obstante que es él, el único responsable para su nombramiento y con dicha omisión deja de velar por la impartición de justicia pronta y expedita para las casi 700 mil personas que son consideradas en el Estado como pertenecientes o habitantes de Pueblos Originarios.
En este sentido, Aguilar Hernández remarcó que el Ejecutivo del Estado a través del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, no parece importarle que el Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la Fiscalía General del Estado, Jorge Alejandro Vera Noyola haya o esté por renunciar.
Es bien sabido por el gremio de abogados que el Fiscal Jorge Alejandro Vera, realizó un buen trabajo al frente de la Fiscalía, pero era imposible remar contra corriente.
Aguilar Hernández, fue muy puntual en mencionar que el Secretario General de Gobierno, a la brevedad tiene que mandar perfiles al Congreso del Estado para que los legisladores puedan votar a quien pueda ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.
Finalmente, Juan Francisco Aguilar hizo un llamado para que se atienda este tema de manera urgente, y se pongan las pilas tanto el Fiscal General como el Secretario General de Gobierno.