Los grupos pro derechos de las mujeres, han “desvirtuado” la verdadera esencia del feminismo, aseguraron potosinas y potosinos en un sondeo realizado por El Sol del San Luis; consideran que ese “método de lucha” ha dejado nulos beneficios y que lejos de aportar, en ocasiones lacera y denigra más al sector.
¿Qué opinas del feminismo?
¿Divide o une a la sociedad?
¿Cuáles son sus beneficios y/o sus prejuicios?
Michel Moncada, opinó, “el feminismo es una forma de representar la opinión de un grupo de personas que sufre desigualdad, este movimiento sin duda hace visible las problemáticas, lo que no agrada de nuestra sociedad, pero lo han vuelto muy radical”.
Abraham Longoria, destacó, “San Luis Potosí es un Estado muy retrograda, el feminismo es una idea que separa la comunidad en sí, porque es algo radical, el hecho que queramos da más derechos a las mujeres de los cuales se merecen, hoy en día muchas mujeres los agarran de moda y no están entendiendo verdaderamente el movimiento que es”.
José Vasconcelos, indicó, “el feminismo une, porque es un grupo de mujeres que se une contra las injusticias que se generan en contra del sector, creo que si han tenido más beneficios que perjuicios, pero se ha radicalizado mucho el concepto de feminismo, y hoy en día se siente como un concepto erróneo de lo que realmente es”.
Naimelina Escalante, dijo, “la sociedad si se divide por el feminismo, pero también tiene sus beneficios porque las mujeres identifica, se hace más independiente, se empodera, la mujer tiene más el valor de decir, hasta aquí, agarra fuerza, porque se siente protegida por el mismo género”.
Leslie Calderón, sostuvo, “el feminismo divide a la sociedad, porque no es apto que salgan desnudas, griten, este rayadas, hay manera para exigir nuestros derechos, no tenemos por qué hacer un show, porque es una falta de respeto para la misma mujer y a los niños, se ha perdido la esencia, les gusta llamar la atención, así no van a lograr nada”.
Miriam Sánchez, acotó, “divide a la sociedad porque lo que ellas hacen, los beneficios no son muchos y los perjuicios son muchos porque perjudican a cierta persona o a uno mismo, lamentablemente se desvirtuó la esencia, no tienen respeto por ellas mismas”.
Berenice Hernández, remarcó, “yo creo que el feminismo divide, porque la manera en la que estas mujeres expresan su opinión no es correcta, si está bien que como mujeres nos apoyemos y tratemos de luchar por nuestros derechos, por hacernos valer, pero esa no es la manera, yo creo que ese tipo de actos que hacen en las calles, no está bien, hay otras maneras, como ganarse el reconocimiento de sociedad, a través de fundaciones, no que hagan ese tipo de shows”.
Alejandra Rocha, coincidió, “yo creo que unir divide porque no se ha visto de que hagan algo para que ya no pase ese tipo de cosas, de nada sirve lo que hacen porque las cifras de feminicidios no bajan, todo ese movimiento de los antepasados, no tiene nada que ver con lo que hacen en la actualidad, todo se perdió”.
Víctor González, insistió, “las feministas llegan a cosas muy extremas que realmente no representa o no defiende al género femenino, más bien es una extravagancia al innecesario, el feminismo debe ser regulado, que ellas nos hagan entender que tiene el valor, pero no ese show mediático y extremista”.
Edgar Luna, concluyó, “yo creo que la esta dividendo, el simple nombre, se supone que el feminismo es una igualdad que buscan derechos pero al ponerse el nombre, al poner el nombre se está etiquetando, desde ahí ya está excluyendo a los hombre dentro de la sociedad”.