La situación es crítica en varios municipios del estado debido a la falta de lluvias, indicó Jesús Alfonso Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Luego del prolongado periodo de estiaje, el director de la CEA manifestó que la condición sigue igual en el estado debido a la falta de lluvias, “la situación es crítica no nada más aquí en la zona metropolitana, hay municipios en la Huasteca que están batallando ya de manera seria con el tema del abastecimiento”.
Mencionó que entre esos municipios se encuentran Tanlajás, San Vicente, Tanquián de Escobedo, Coxcatlán, Huehuetlán, Ciudad Valles y Ébano, pues cabe recordar que de acuerdo al Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Huasteca fue la región que se vio más afectada por el estiaje a lo largo del 2019.
En ese sentido, Medina Salazar señaló que “si estos frentes fríos que se están aproximando no nos traen lluvias más abundantes, en un mes estaremos batallando con municipios con sequía severa”, ya que las lluvias que cayeron durante el año pasado no fueron suficientes, lo que mantiene bajos los niveles de las presas en el estado.