La noche del sábado, Carlos Eduardo Abad Altamirano, fue a cumplir con la guardia que le correspondía en la estación del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, ubicada en la zona industrial, sin saber que sería la última; pues al acudir a un llamado de auxilio por un auto incendiado en el que se decía, había personas al interior, el conductor de un tráiler irresponsable le arrebató la vida, pues no hizo caso de las señales que avisaban de los trabajos para sofocar el incendio.
Los hechos ocurrieron en la carretera 57, a la altura del entronque con Villa de Reyes, poco después de las 5 de la mañana de este domingo, luego de estacionarse en el lugar, con todas las medidas de seguridad necesarias de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos, llegó una unidad sin precaución y arrolló al infortunado bombero, que murió de manera instantánea.
Abad, como lo conocían, era originario de Agua Prieta Sonora, donde también fue bombero. Llegó a San Luis Potosí hace unos años y obedeciendo a su espíritu de servicio, decidió incorporarse al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos para continuar con su pasión; permaneció en la institución por más de 12 años, tiempo en el que hizo buenos amigos y dejó buenos recuerdos entre sus compañeros, que dicen, siempre fue amable y estuvo dispuesto a ayudar a quien lo requiriera.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, dijo estar no solo consternado por la muerte de un compañero que era muy querido, sino molesto por estos actos irresponsables.
“Estamos consternados, tristes, molesto con esto, porque por hechos irresponsables hoy perdemos a un compañero que solo salió a trabajar” dijo el comandante en entrevista y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de Carlos Eduardo Abad, desde el servicio funerario, el sitio donde van a descansar sus restos y los trámites para la entrega de seguros.