El Ejército, atento a las contingencias

Mayra Tristán

  · sábado 23 de junio de 2018

El Ejército Mexicano mantiene vigilancia en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí para identificar áreas que puedan resultar de riesgo para la población ante las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Ante la temporada de lluvias que ha generado diferentes contingencias principalmente en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el personal militar mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y especialmente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, ello con el objeto de localizar zonas vulnerables y alertar a la ciudadanía sobre los riesgos que pueda significar para su integridad.

Es por ello que las tropas jurisdiccionadas a la XII Zona Militar, realizan reconocimientos en diversos puntos de la Zona Metropolitana para llevar un puntual seguimiento a fin de aplicar el plan DN-III-E cuando sea necesario para auxiliar a la población.

Es así que durante estos días de fuertes lluvias, el personal militar ha prestado ayuda a los potosinos en diferentes casos, uno de ellos fue el rescate de una pareja que quedó varada en el Río Españita, mismo que se hizo viral en las redes sociales; además, ha prestado auxilio a los soledenses afectados por el desborde de las aguas que llegan del Río Santiago a la comunidad de Palma de la Cruz.

Aunado a ello, en sus recorridos el personal militar hace la recomendación a los potosinos para que tomen medidas de seguridad y prevean cualquier contingencia.

Con la finalidad de continuar proporcionando atención oportuna, eficaz y eficiente a la población, el Ejército Mexicano auxiliará durante las inclemencias meteorológicas que pudieran sorprender a la ciudadanía de San Luis Potosí y que pudieran afectar sus bienes materiales o incluso poner en riesgo sus vidas.