El favorable desarrollo económico que se vive en San Luis Potosí, es resultado de las condiciones positivas que ofrece Gobierno del Estado para la llegada de inversiones nacionales e internacionales.
El estado ofrece condiciones idóneas, como la gobernabilidad, que a su vez permite estabilidad social y seguridad política, así se destacó desde la iniciativa privada.
Luego de que Instituto Nacional de Estadística y Geografía diera a conocer los indicadores que ponen a San Luis Potosí como la segunda entidad del país con mayor crecimiento en la actividad económica, el presidente local de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marco Antonio Uribe, consideró que esto es reflejo del esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal e iniciativa privada.
Añadió que este logro es efecto de las condiciones que ofrece la administración estatal para la llegada de inversiones “con empresas importantes locales y foráneas, que se traduce en más empleos para los potosinos y fortalecimiento de la economía del estado”.
El representante del sector de la construcción enfatizó que en la entidad existen las condiciones de gobernabilidad que permiten estabilidad social y seguridad política, “esto demuestra que se está actuando favorablemente”.
Estas condiciones, reiteró, son factores de estabilidad que permiten que las empresas fijen sus objetivos en San Luis Potosí, que impulsan la llegada de más inversiones y generar una serie de nuevas oportunidades.