El problema de abasto de agua en el Centro Histórico es temporal derivado del mantenimiento de la planta de Los Filtros que inició hace una semanas.
De acuerdo con el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ya concluyó la primera etapa del mantenimiento y actualmente se trabaja en la segunda.
Aunque no se fijó una fecha para la terminación de los trabajos, se aseguró que el desabasto del vital líquido se normalizará una vez que concluya el mantenimiento.
Esos trabajos buscan recuperar caudal en la planta de Los Filtros que durante años no recibió esa atención; ello forma parte del programa emergente de agua, se dijo.
Cabe resaltar que quienes habitan en el Centro Histórico reciben agua a ciertas horas por el momento, aunque los comercios se han visto afectados.
Por otra parte, el organismo anunció que el programa “Beneficio 50” se mantiene vigente brindando un estímulo fiscal en el pago del servicio de agua a personas adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
Este esquema de apoyo ofrece un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua en los primeros 25 metros cúbicos de consumo bimestral.
Cabe mencionar, que actualmente son los adultos mayores, quienes más han aprovechado los descuentos del programa, al cuantificarse un empadronamiento de 27 mil 784 usuarios de enero a marzo del presente año, por los que desde el organismo intermunicpal se insta a jefas madres de familia y personas con discapacidad procedentes de San Luis Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro a obtener este beneficio.