El Consejo Empresarial Potosino (CEP) y la Universidad Marista de San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que el personal y agremiados del organismo empresarial puedan acceder a la posibilidad de estudiar algún grado de educación media y superior, a un precio preferencial.
El convenio consiste en una beca del 30 por ciento de descuento, aplicables a la colegiatura semestral para cursar el bachillerato, una carrera universitaria o posgrado; de igual forma podrán acceder al catálogo de diplomados, cursos y talleres con un precio preferencial del 20 por ciento de descuento.
Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’argence Villegas, manifestó que hoy las MiPymes están enfrentando una situación extremadamente difícil por la crisis económica que ha golpeado al mundo entero, a causa de la pandemia por el Covid-19.
Dijo que el 79 por ciento de las MiPymes han cerrado en los últimos dos años y han pasado a la informalidad, lo cual no favorece al país, por ello, “se requiere que los jóvenes tengan una educación digna y con valores, para que no queden abandonados ni a la deriva”.
En ese sentido, dijo que, “debemos buscar cómo se puede educar a esos jóvenes, que hoy por la pandemia han sido afectadas sus posibilidades de superación, pues hay mucha recesión escolar, hasta de un 42 por ciento a nivel nacional en las escuelas, lo cual es muy grave porque se pierde una gran generación de jóvenes, y eso nos condena a tener un país en subdesarrollo siempre”.
Por su parte, rector de la Universidad Marista de SLP, Arturo Morones Zavala, destacó que, vivimos tiempos muy importantes donde la formación es la clave para transformar a nuestra sociedad y construir nuestro futuro, y por ello, la Universidad Marista pone a disposición de todos los agremiados del CEP varias facilidades, para que sus programas de educación les ayuden a desarrollarse como mejores ciudadanos y personas.