A los nuevos diputados de la LXII Legislatura se les acabó la etapa de aprendizaje y es momento de que entreguen resultados, evitando en todo momento caer en el escándalo porque, a diferencia del pasado, ya no es un circo, afirmó la diputada Sonia Mendoza Díaz.
La presidenta de la Directiva expuso que a nadie se le puede quitar el derecho de participar en la política, pero “hay quienes tenemos trayectoria y experiencia y otros pasan por la ruta del aprendizaje, que ya acabó y no hay pretexto para no hacer un buen trabajo”.
Manifestó que en su momento, como presidenta de la Directiva hizo un exhorto a la compostura y a que sus compañeros le dieran al Congreso el respeto por la investidura que tienen, logrando recuperar el orden en el desarrollo de las sesiones, el respeto entre pares y avanzar en los temas relevantes.
Mendoza Díaz dijo asimismo que el Congreso del Estado dará un gran paso en materia de garantías de igualdad y paridad, aprobando las reformas a la Constitución Política del Estado, para que las mujeres accedan a cargos en la administración pública y en puestos de elección popular.
Aunque ya se han dado grandes avances en esta materia tanto en el ámbito federal como en el local, es importante que se apruebe el dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Igualdad y Género y Justicia, para reformar el artículo 36 en su párrafo cuarto, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.