Cemex, la compañía global en materiales para la construcción, informó que su equipo de expertos desarrolló un tipo de “concreto que habla”.
Lo anterior fue hecho público por Ricardo Naya, presidente de Cemex México, quien a través de su cuenta de LinkedIn demostró cómo funciona y qué usos puede tener esta innovación de la marca.
La nueva tecnología funciona a través de un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar y, una vez que interpreta la información provista por la composición de la pieza, indica qué tipo de concreto es el que se utilizó para construirla.
Así, tras el escaneo, una voz indica, por ejemplo, que las piezas mostradas por Naya están hechas de concretos Vertua, Duramax e Hidratium.
Por otro lado, como si se tratara de una herramienta del futuro,Naya indicó que también será posible que cada usuario personalice los mensajes con el propósito de colocar el “sello de la casa” a su gusto.
El nuevo lanzamiento de Cemex no deja lugar a dudas sobre que el futuro llegó también a la industria de la construcción y que dichas innovaciones tendrán beneficios en materia de seguridad, durabilidad y creatividad, para cualquier obra.