/ martes 28 de noviembre de 2023

El concreto que habla, el nuevo lanzamiento de Cemex

La nueva tecnología funciona a través de un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar y, una vez que interpreta la información provista por la composición de la pieza

Cemex, la compañía global en materiales para la construcción, informó que su equipo de expertos desarrolló un tipo de “concreto que habla”.

Lo anterior fue hecho público por Ricardo Naya, presidente de Cemex México, quien a través de su cuenta de LinkedIn demostró cómo funciona y qué usos puede tener esta innovación de la marca.

La nueva tecnología funciona a través de un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar y, una vez que interpreta la información provista por la composición de la pieza, indica qué tipo de concreto es el que se utilizó para construirla.

Así, tras el escaneo, una voz indica, por ejemplo, que las piezas mostradas por Naya están hechas de concretos Vertua, Duramax e Hidratium.

Por otro lado, como si se tratara de una herramienta del futuro,Naya indicó que también será posible que cada usuario personalice los mensajes con el propósito de colocar el “sello de la casa” a su gusto.

El nuevo lanzamiento de Cemex no deja lugar a dudas sobre que el futuro llegó también a la industria de la construcción y que dichas innovaciones tendrán beneficios en materia de seguridad, durabilidad y creatividad, para cualquier obra.

Cemex, la compañía global en materiales para la construcción, informó que su equipo de expertos desarrolló un tipo de “concreto que habla”.

Lo anterior fue hecho público por Ricardo Naya, presidente de Cemex México, quien a través de su cuenta de LinkedIn demostró cómo funciona y qué usos puede tener esta innovación de la marca.

La nueva tecnología funciona a través de un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar y, una vez que interpreta la información provista por la composición de la pieza, indica qué tipo de concreto es el que se utilizó para construirla.

Así, tras el escaneo, una voz indica, por ejemplo, que las piezas mostradas por Naya están hechas de concretos Vertua, Duramax e Hidratium.

Por otro lado, como si se tratara de una herramienta del futuro,Naya indicó que también será posible que cada usuario personalice los mensajes con el propósito de colocar el “sello de la casa” a su gusto.

El nuevo lanzamiento de Cemex no deja lugar a dudas sobre que el futuro llegó también a la industria de la construcción y que dichas innovaciones tendrán beneficios en materia de seguridad, durabilidad y creatividad, para cualquier obra.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México