El Centro de Convenciones de San Luis Potosí con sus 45,000 metros cuadrados de construcción, recibirá a los gobernadores de todo el país y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la LIX Reunión Ordinaria de la Conago en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El sitio, con capacidad para más de 13 mil personas, fue acondicionado para recibir únicamente a 65, entre mandatarios estatales y funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno federal.
El Centro de Convenciones se localiza en la zona sur poniente de la capital potosina y colinda con el Parque Tangamanga, donde se habilitaron tres helipuertos para la recepción de gobernadores y funcionarios.
La sede del evento tiene 5 mil metros cuadrados con 13 salones, 6 de ellos fijos, que pueden albergar hasta 5,000 personas además de una área de exposición de 9,000 metros cuadrados para 8,000 personas.
Alrededor de 700 elementos de seguridad cuidan el inmueble entre Militares, Guardia Nacional, policías estatales y municipales.
El complejo cumple los lineamientos y protocolos sanitarios ante la nueva pandemia haciendo obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además se debe respetar la sana distancia de 1.5 metros, se colocaron tapetes sanitizantes en los accesos principales, y se estará tomando la temperatura a los asistentes quienes podrán acceder siempre y cuando registren una temperatura corporal menor a 38 grados centígrados.
Se instalaron 697 vallas desde la entrada al recinto, zona de estacionamiento y las escaleras de acceso al salón plenario.
Así el espacio donde el presidente de México y los gobernadores del país se reunirán en San Luis Potosí que enfrenta su punto más álgido por la pandemia del Covid-19