El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, anunció un posible recorte de la plantilla de trabajadores o, en su defecto, la reubicación de algunos empleados, al detectar áreas con personal que no realizaba trabajos propios de las dependencias a las que estaba asignado, e indicó que, a su parecer, hay oficinas donde podría faltar mobiliario y equipo. “Como que no hay muchas cosas; no sé con qué trabajaban…”.
Horas antes de su toma de protesta, Nava Palacios, su esposa y colaboradores realizaron a temprana hora un recorrido por las diferentes oficinas de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), y aseguró que se revisará la plantilla de empleados “y ver lo que sucederá con ellos”.
Adelantó que hay trabajadores que concluyeron contratos el 30 de septiembre, pero que se ha detectado a varios que realizaban tareas diferentes a las que estaban asignadas, como ocurrió con algunos en las direcciones de Desarrollo Social y en Comercio.
Respecto al equipo y mobiliario, comentó que habrá una revisión a detalle. “Vamos a seguir buscando y a encontrar ahí expedientes, archivos, vamos a ver si hay más computadoras, todo lo que se requiera para trabajar".
Sin embargo, señaló que continúa el proceso de entrega-recepción, pero calculó que en una semana podría divulgarse el estatus en el que se halló cada área. “Apenas nos están entregando la información financiera y la tenemos que ir cotejando”, dijo.