Autoridades e investigadores deben considerar los pros y contras de la extracción de agua a grandes profundidades para evitar riesgos a la salud de las personas, consideró Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Ante la crisis de agua en la que entró la Capital potosina, una de las medidas de mitigación por parte del Ayuntamiento es la excavación de nuevos pozos, sin embargo investigadores han advertido que al extraer agua de profundidades cada vez más grandes, el agua que se obtiene presenta mayor cantidad de minerales dañinos para la salud, como flúor.
Al respecto, Cruz Perales llamó a que autoridades estatales, municipales e investigadores, apliquen un balance "y sentido común" para medir los pros y contras del agua que se obtiene.
Indicó que en estos tiempos es cada vez menos común que las personas utilicen el agua de la llave para cocinar o para beber, aunado a que ya existen filtros que ayudan a purificar el agua, pero aún así es importante advertir a la población para que cuide de su salud.
También señaló que si bien la Iglesia no ha sido invitada por las autoridades a participar en las campañas para el cuidado del agua, desde las parroquias se hace un llamado a los feligreses para que cuiden de este recurso vital, "el agua siempre ha sido bendita pero no le hemos dado el valor que tiene".
En ese sentido, Cruz Perales indicó que "como ciudadanos nos toca cuidar, poner atención en el buen uso del agua, todos tenemos esta responsabilidad".