Un nuevo componente se suma a la inseguridad que sufren los vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe, que ahora están angustiados por la presencia de un sujeto que supuestamente ataca a mujeres clavándoles una jeringa; al menos hay un caso documentado en video.
Los habitantes de ese populoso sector ya se cansan de pedir apoyo policiaco que nunca llega; en las últimas semanas, han sufrido por robos domiciliarios y de comercios, por asaltos callejeros, por un pirómano que deambula por sus calles, por un sujeto que tortura perros comunitarios y, ahora, por el agresor de mujeres.
El agresor que denuncian ha sido visto transitando por las calles del barrio, e inclusive sentado en alguna de las bancas del jardín principal. No lo identifican como vecino del sector.
En un video es posible ver su accionar; la joven afectada dijo que tras ser atacada con la jeringa y con la aguja clavada corrió a su cercano domicilio, al llegar se sintió mal y perdió el conocimiento; los vecinos le pidieron denunciar el caso porque, supuestamente, no es la primera vez que protagonizaba un ataque similar.
Apenas la semana pasada, los vecinos de San Juan de Guadalupe denunciaron la presencia de un pirómano que gusta de prender fuego a la basura que sacan en espera del camión recolector y que también incendia objetos en las cocheras de las casas.
Antes, reportaron un tipo que ataca y tortura perros en vía pública; todo ello se suma a los reportes de asaltos callejeros y robos en casas y en comercios.
Sin embargo, hasta el momento y a pesar de las diversas peticiones para que se proporcione vigilancia en el todo el barrio, hasta el momento no hay respuesta positiva.