Con un llamado para que se acerquen a Dios "quienes se han dedicado a sembrar el terror y el mal", Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, recordó que este domingo inicia el adviento.
El sacerdote explicó que este domingo inicia un periodo de cuatro semanas de preparación para "la fiesta mayor" que se realiza el 24 y 25 de diciembre, "es un tiempo para tomarnos la vida con mayor tranquilidad, para meditar sobre los misterios de nuestra salvación, para volver a nuestras fuentes espirituales y volver a enamorarse de Dios, a quien hemos ido dejando de lado en el traqueteo cotidiano".
Destacó que "si viviéramos los mandamientos, no viviríamos esa cantidad de homicidios" o actos como los que han cimbrado a Zacatecas en las últimas semanas, "una violencia tan grotesca".
Debido a ello, hizo un llamado a quienes se dedican a delinquir, "les hacemos el llamado a convertirse al Señor para que vean lo grande que es él y cómo nos puede cambiar la vida".
Recordó las palabras del Papa en cuanto a que la vida de quien se dedica a asesinar a otros "no es vida, no sabe en qué momento lo van a matar a él, este es un camino que lleva a la muerte". Por ello insistió en que se acerquen a Dios, "aún es tiempo".
Priego Rivera dijo esperar que en esta época "podamos volver a nuestras fuentes espirituales", pues aseguró que es en ellas en donde se puede encontrar la seguridad que tanto se anhela.