Los empleados que se quedan por 30 años en las empresas lo hacen porque son trabajadores felices, asegura Antonio Rodríguez, escritor del libro Felicidad eficiente, Conociendo tu nivel de humanización en el trabajo que presentó en el incMTY.
El autor español refiere que el 85 por ciento de las personas se declaran infelices en el trabajo, los domingos por la tarde se deprimen, odian los lunes, se levantan de mal humor, se pasan la jornada mirando el reloj para salir del trabajo y esperan con ansias el próximo día festivo.
Pero, se hace una pregunta ¿A dónde nos lleva todo esto?, porque a la sociedad le recibe el poder de humanizar y dotar de sentido al tiempo que se destina para el trabajo.
Ofreció cifras específicas de nuestro país, mismas que recabó en los últimos años, en 2022 el índice de confianza laboral de PageGroup señaló que el 47 por ciento de la población son personas insatisfechas en el trabajo.
Gallup 2016, publicado en Forbes 2018 señaló que nuestro país 60 por ciento de las personas están desconectadas del trabajo
Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, refería que 15.4 por ciento de la población son personas con depresión en el trabajo.