Aunque se ha avanzado, San Luis Potosí aún presenta un importante rezago en la formalidad de los negocios de mujeres, reconoció Mónica Cabrero Escareño, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en San Luis Potosí.
Cabrero Escareño destacó que el CCME tuvo buenos resultados el año pasado con el programa "Fortalezza: Diplomado en Formalización de Negocios", a través del cual se busca llevar a la formalidad a las mujeres empresarias.
Lo anterior debido a que lamentó, San Luis Potosí es uno de los estados con mayor rezago en cuanto a formalidad en los negocios de mujeres, pues alrededor del 65% de las féminas que han emprendido, están en la informalidad.
Destacó que el haber logrado que el 40% de las mujeres ya se encuentren en la formalidad, representa un gran avance, y precisó que en el caso específico de las afiliadas al CCME, el 70% de ellas ya están en el mercado formal.
Explicó que al estar en la formalidad, las mujeres no solamente consolidan sus negocios y aportan a la economía del estado, sino que además son parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que continuarán con este programa para hacerles ver las ventajas y ayudarles a formalizar sus negocios.
Así mismo, la Presidenta del CCME en San Luis Potosí, señaló que en general, hay buenas expectativas este año para las mujeres empresarias, "hemos visto buenos acuerdos... y en el estado vamos viendo más infraestructura en cuestión económica".