Alrededor del 45% de la oferta que hay en el mercado inmobiliario, es vivienda vertical, sin embargo tampoco en este tipo de construcción hay vivienda económica, reconoció Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Torres Flores señaló que existe “mucha oferta” de vivienda vertical en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues alrededor del 45% de la oferta disponible en el mercado inmobiliario, es de este tipo de construcción, aunado a que hay proyectos en construcción.
Manifestó que este tipo de vivienda ofrece beneficios como buena ocupación, cercanía con planteles educativos, hospitales, centros comerciales y otros servicios, por lo que es una buena opción ante la escasez de tierra para construir en la zona metropolitana, de manera que el sector inmobiliario le está apostando a la vivienda vertical.
Sin embargo señaló que tampoco en este tipo de construcción hay oferta económica, pues actualmente los precios se ubican entre un millón 200 mil pesos, hasta 8 millones según sea la ubicación, que si bien dan opciones de acuerdo a la economía de los clientes, no alcanzan el rango de vivienda económica, que es de alrededor de 500 mil pesos.
Al respecto, destacó que el sector inmobiliario le va a “apostar a Villa de Reyes”, en donde se cuenta con tierra para construir y además hay apertura del Ayuntamiento para otorgar facilidades para obtener permisos y hacer las adecuaciones necesarias en sus reglamentos, para promover la vivienda vertical.
Torres Flores indicó que en dicho municipio hay las condiciones para construir vivienda vertical de 700 mil a 800 mil pesos.