La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino inició un diagnóstico de zonas inundables y determinó que el 30 por ciento de la ciudad puede estar en riesgo, según señaló el titular de esa área, Adrián Álvarez Botello.
Destacó que las zonas susceptibles a inundaciones por lluvias han recibido mayor atención de la autoridad municipal. Previo a la actual temporada de lluvias, dijo, se revisaron bombas, filtros y cárcamos para su perfecta operación, inclusive, hubo oportunidad para limpiar las alcantarillas y evitar que quedaran tapadas con desechos.
En este sentido, mencionó que, en el operativo “Temporada de Lluvias 2019”, Protección Civil se coordina con instancias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, Sistema Municipal DIF, Interapas y la Comisión Federal de Electricidad, principalmente.
El titular de Protección Civil Municipal pidió a la población mantenerse alerta, así como revisar las condiciones generales de sus viviendas. Mientras tanto, el personal de la dirección continuará de forma permanente con el monitoreo de las condiciones generales de vialidades, comercios y viviendas.