/ martes 30 de junio de 2020

El 25% de transportistas en SLP no tienen seguro: Amotac

Las pólizas se han incrementado en un 40 por ciento, lo que ha provocado que 3 mil unidades circulen sin un seguro porque son impagables

Aproximadamente un 25 por ciento del parque vehicular del sector transportista ya no cuenta con un seguro contra accidentes, debido a que los costos de las pólizas se han incrementado hasta en un 40 por ciento, por lo que se han vuelto impagables para muchos empresarios hombre-camión y pequeños transportistas.

Señaló lo anterior el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien comentó que son alrededor de 3 mil unidades en San Luis Potosí las que están circulando sin un seguro; si antes pagan alrededor de 270 mil pesos por una póliza, ahora les cuesta arriba de 300 mil pesos, lo cual consideran un abuso dado que no tienen la suficiente solvencia económica para cubrir ese gasto, y sobre todo ahora con la crisis que atraviesan por la pandemia.

“Aquí en San Luis Potosí casi un 25 por ciento de los compañeros se la juegan sin un seguro contra accidentes, lo cual es muy respetable, pero nosotros no podemos andar sin un seguro porque va la vida del operador de por medio, además los costos de los daños pueden valer hasta 10 veces más que la unidad”, expresó.

Ante ello, el empresario transportista manifestó que debería haber más apertura a otras compañías de seguros, incluso internacionales que vengan a invertir en nuestro país, para que haya más competencia y así bajen los costos de las pólizas, ya que actualmente sólo dos aseguradoras brindan servicio al sector de autotransporte.

“El gobierno pregona que no hay monopolios, pero cómo no los va a haber si sólo existen dos empresas que venden seguros a todo el gremio transportista; consideramos que debe haber mayor apertura porque las aseguradoras formar parte importante para nuestro gremio”, añadió.

Aproximadamente un 25 por ciento del parque vehicular del sector transportista ya no cuenta con un seguro contra accidentes, debido a que los costos de las pólizas se han incrementado hasta en un 40 por ciento, por lo que se han vuelto impagables para muchos empresarios hombre-camión y pequeños transportistas.

Señaló lo anterior el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien comentó que son alrededor de 3 mil unidades en San Luis Potosí las que están circulando sin un seguro; si antes pagan alrededor de 270 mil pesos por una póliza, ahora les cuesta arriba de 300 mil pesos, lo cual consideran un abuso dado que no tienen la suficiente solvencia económica para cubrir ese gasto, y sobre todo ahora con la crisis que atraviesan por la pandemia.

“Aquí en San Luis Potosí casi un 25 por ciento de los compañeros se la juegan sin un seguro contra accidentes, lo cual es muy respetable, pero nosotros no podemos andar sin un seguro porque va la vida del operador de por medio, además los costos de los daños pueden valer hasta 10 veces más que la unidad”, expresó.

Ante ello, el empresario transportista manifestó que debería haber más apertura a otras compañías de seguros, incluso internacionales que vengan a invertir en nuestro país, para que haya más competencia y así bajen los costos de las pólizas, ya que actualmente sólo dos aseguradoras brindan servicio al sector de autotransporte.

“El gobierno pregona que no hay monopolios, pero cómo no los va a haber si sólo existen dos empresas que venden seguros a todo el gremio transportista; consideramos que debe haber mayor apertura porque las aseguradoras formar parte importante para nuestro gremio”, añadió.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México