Está confirmado que será el 25 de Septiembre en el Centro Potosino de Convenciones, donde ante un grupo reducido de invitados especiales del ámbito local, el gobernador Juan Manuel Carreras dará un mensaje a los potosinos por la vía virtual con motivo del Quinto Informe de Gobierno, dijo el secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías.
Entrevistado en el Congreso del Estado a donde acudió a la apertura del periodo extraordinario de sesiones, señaló que no vendrán representes del gobierno federal ni gobernadores invitados, se implementarán todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios por el Covid-19 y se llegará a los ciudadanos mediante plataformas digitales.
Explicó que será un evento prácticamente simbólico, pues por el momento no se tiene prevista la invitación de mandatarios de otras entidades del país o invitados del gobierno federal, aunque se cumplirá en tiempo y forma con las disposiciones Constitucionales en lo que se refiere, no sólo con la entrega del V Informe de Gobierno al Congreso del Estado sino también con el mensaje a los ciudadanos sobre las condiciones que guarda la administración estatal.
El encargado de la política interna, señaló que el evento se desarrollará bajo las recomendaciones de las autoridades de Salud, donde se prevé la asistencia de los representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como de la sociedad en general. Aunque el acceso será restringido a la población, tomando en cuenta que dicho evento será transmitido a través de las diversas plataformas tecnológicas.
Por otra parte, Alejandro Leal, dio a conocer que se mantiene el Plan DN-III en el municipio de Tamazunchale, luego de los daños que ocasionaron las lluvias a consecuencia del Río Moctezuma que dejó a varias damnificadas, por lo que en estos momentos se mantiene el personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, así como otras dependencias a fin de levantar el censo y el recuento de los daños.
Aseguró que se brindará todo el apoyo a las familias que se vieron afectadas. Además exhortó a la población sobre todo de la zona huasteca para que se mantengan atentas a las recomendaciones de las autoridades, tomando en cuenta que las lluvias se mantendrán y en su momento pudieran representar un serio riesgo para la población.