El programa La Escuela es Nuestra, podría cubrir este año al 100% de las instituciones educativas de San Luis Potosí, anticipó Guillermo Morales López, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo.
El funcionario federal aseguró que hasta ahora, el 88% de las escuelas en San Luis Potosí, han sido beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra, mismo que priorizó a los planteles de las comunidades más alejadas o con más necesidades, y posteriormente se extendió al resto.
Reconoció que por ende, hay un 12% de los planteles educativos que no han recibido programa, sin embargo recordó que en su última visita a San Luis Potosí el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una ampliación del programa.
Lo anterior significa que mil 900 planteles más, podrán recibir el programa, con lo que dijo, se alcanzaría el 100% de las escuelas en San Luis Potosí. En ese sentido, invitó a los padres de familia de los planteles que aún no reciben el programa, a que presenten la solicitud en la Secretaría del Bienestar "para poderlo ingresar a la plataforma y que se pueda emitir".
Aclaró que debido al proceso electoral, habrá veda a partir de marzo, por lo que posiblemente será hasta después de las elecciones en junio, cuando se pueda dispersar recurso de los programas, que se pueda llegar a esos planteles que aún no han sido beneficiados con La Escuela es Nuestra.
Morales López destacó que hay planteles que tenían mucho rezago, pues en las dos últimas administraciones federales no habían sido beneficiadas con los programas de infraestructura educativa que existían, "y en este sexenio han recibido hasta tres años consecutivos (recursos de La Escuela es Nuestra), es un acto de justicia".