Del total de créditos que son otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), aproximadamente un 10 por ciento son a través del programa “Unamos Crédito”, el cual permite a dos o más personas juntar sus financiamientos para adquirir un inmueble de mayor valor.
Así lo informó la delegada local del Infonavit, Nayely Guadalupe Balam Chan, quien detalló que la mayoría de las uniones de créditos se dan entre familiares, sobre todo entre padres e hijos, o bien entre hermanos; no obstante, también es común que entre amigos se junten para adquirir una vivienda.
Destacó que este programa ha sido ampliamente aceptado por los trabajadores potosinos, porque les ha permitido acceder a una vivienda de mayor costo, y, por ende, en una mejor ubicación.
Por otro lado, reconoció que al cierre de 2021 se tuvo una desaceleración en la colocación de créditos, pues cerraron con 10 mil 365 financiamientos, siendo que las expectativas eran superar los 11 mil; no obstante, destacó que el arranque del 2022 ha sido muy benéfico y se reactivó nuevamente la solicitud de créditos, por lo que, esperan este año alcanzar una meta de 10 mil 800 créditos.
“Ya se ha reactivado, llevamos una buena colocación al cierre del mes de enero, esperemos que en el trascurso de este 2022 se pueda lograr la meta esperada. Esperemos que más personas se animen este año a acceder a un crédito Infonavit, el programa de Unamos Crédito les puede ayudar a obtener una vivienda de mayor costo”, expresó.