La construcción de la presa “La Maroma”, en el Altiplano Potosino, “es una importante obra que contempla una potabilizadora y un camino, con lo que se impulsará el desarrollo de la zona”.
Así lo manifestaron, a través de un desplegado, representantes ejidales de 23 localidades del Altiplano, quienes avalaron los trabajos que realizan, tanto la Comisión Nacional del Agua como la Comisión Estatal del Agua, para la construcción del sistema hidráulico de La Maroma.
El documento divulgado tiene la firma de los representantes y el sello de los comisariados ejidales.
Además, en el documento describen que esta obra permitirá abastecer de agua a 23 localidades de los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe y la cabecera municipal de Matehuala, llevando este beneficio a una población de más de 100 mil habitantes.
En esas localidades será desarrollada además una red de distribución de agua potable, para que puedan tener acceso a ese abasto.
Además del aval mayoritario de los comisariados ejidales, el documento precisa que para la construcción de este sistema hidráulico, también fueron consultados los representantes Huicholes, quienes, incluso, desarrollaron una ceremonia de inicio de obras, para pedir a sus deidades que se cumpla con el beneficio de dotar del suministro de agua a las diferentes localidades.
"Respaldamos este importante proyecto que dotará de agua para todas y todos los habitantes del Altiplano potosino", asegura el documento.