El Ejército y la Guardia Nacional tendrán presencia en las principales vías de comunicación entre San Luis Potosí y Zacatecas para evitar el ingreso de delincuentes que operan en aquel estado, indicó el general brigadier D.E.M. Rolando Solano Rivera, jefe de Estado Mayor de la XII Zona Militar.
Solano Rivera señaló que luego del anuncio del operativo de seguridad en Zacatecas, "hemos recibido la instrucción de apoyar en la seguridad a San Luis Potosí por ser vecino de Zacatecas".
Manifestó que la Guardia Nacional y el Ejército tendrán presencia en las principales vías de comunicación entre Zacatecas y San Luis para evitar que delincuentes emigren de Zacatecas a tierras potosinas.
Esta vigilancia incluye a municipios como Salinas Hidalgo, Villa de Ramos, Santo Domingo, Vanegas y Real de Catorce; también indicó que este operativo contempla solamente a elementos que ya se encuentran en San Luis Potosí, pues aún no se tiene respuesta a la petición hecha por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para reforzar la cantidad de elementos.
Precisó que el trabajo entre entidades se realiza de manera coordinada y no basados en "focos rojos", ya que lo que para Zacatecas son "focos rojos" por los incidentes delictivos, en San Luis Potosí no lo es ya que se trata de trabajo de prevención.