Se ha percibido una reducción en la incidencia delictiva en los municipios que conforman la región Huasteca, indicó el general D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar.
El comandante indicó que a diferencia de hace 10 años, se ha percibido que poco a poco se ha logrado reducir la incidencia delictiva en municipios de la Huasteca potosina que tenían graves problemas de violencia, “la gente lo manifiesta que se sienten más seguros, y esa es la intención: disuadir y evitar que el crimen penetre en el estado”.
Manifestó que en la Huasteca se cuenta con el 36 Batallón de Infantería que tiene 560 elementos, y se tiene personal desplegado en los diferentes municipios de la región, como El Naranjo, Ciudad del Maíz, Tamazunchale y Ébano.
Así mismo, señaló que en estas fechas en que hay celebraciones tradicionales como el Xantolo en varios municipios, el personal del Ejército Mexicano se coordina con las autoridades municipales y estatales para llevar a cabo recorridos y actividades de disuasión, “la seguridad es importante para que la gente acuda al estado y a conocer las tradiciones”.