Ejército podría arribar a Sierra de San Miguelito

El ejército podría desplegar fuerzas en la Sierra de San Miguelito, a través del Plan DNIII el cual es utilizado para desastres naturales

Emanuel Landeros

  · domingo 12 de mayo de 2019

Ejército | Foto: Cuartoscuro

No se tiene considerado solicitar que la Sierra de San Miguelito sea declarada zona de emergencia.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien explicó que los siniestros se tienen controlados, gracias a las estrategias que se han implementado para sofocarlos.

El ejército podría desplegar fuerzas en la Sierra de San Miguelito, a través del Plan DNIII, utilizado en los casos de desastre natural, lo anterior a sido solicitado a través del sitio Change.org, donde los usuarios empezaron a recabar firmas para la intervención de la milicia.

El funcionario estatal consideró que una declaratoria así, misma que se presenta ante la Secretaría de Gobernación, no es necesaria en este momento, aunque aclaró que el gobierno federal ha brindado todo su apoyo constante

La Sierra de San Miguelito, ha sido consumida por el fuego desde hace más de 20 días, y se ha trabajado ahí todos los días con especialistas y con la ayuda de helicópteros.

Añadió que todos los días se llevan a cabo reuniones, en las que evalúan los avances y se toman decisiones respecto a cómo combatir ese incendio.

De igual forma destacó la ayuda obtenida a través de la Secretaría de la Defensa Nacional en el combate de incendios, tanto en la capital, como en otros municipios, entre ellos Rioverde y Ciudad Valles.

El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que se ha contado con todo el apoyo y colaboración de todos los niveles de gobierno, “los incendios activos, están controlados y se despliega la mejor estrategia, para que sean extinguidos”, insistió.

Finalmente, Leal Tovías adelantó que, una vez que la totalidad de los incendios queden sofocados, se realizará una valoración y cuantificación de los daños y de las superficies afectadas, para luego iniciar con los trabajos de reforestación.

Leer más de El Sol de San Luis