Luego de que se recibiera formalmente la nueva área del Hospital Central, el Ejercito comenzó ya con los trabajos de acondicionamiento de los espacios donde se instalaran 50 camas para pacientes con COVID.
Así lo dio a conocer el general de Brigada D.E.M. Guzmar Angel Gonzalez Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, “tenemos el Hospital Central, ya estamos acondicionándolo para que se tengan 50 camas con la idea de crecer conforme a la contingencia”.
El mando de la 12ª. Zona Militar destacó la coordinación que se tiene con el gobierno de estado para hacer frente a la contingencia, por su lado con la responsabilidad del acondicionamiento de la nueva área del nosocomio asi como con la atención médica a pacientes en estado crítico que requieran hospitalización y cuidados intensivos, asi como en la parte de la administración únicamente en lo que corresponde a la parte recién terminada del hospital.
“Estamos coordinados con el estado y con el apoyo de la federación, ya lo recibimos -el hospital- , lo estamos acondicionando para las terapias, esto seria en la tercera fase cuando se abriría a recibir a la población, primero hay que equiparlo y luego recibir a la gente”.
El General Guzmar reiteró la contratación de personal para el funcionamiento de esta área, tanto de personal médico como de enfermería, administración e intendencia. “Se contratará médicos, enfermeras y servicios de intendencia”.