Durante sus tareas de seguridad específicamente las relacionadas en atacar las actividades de la delincuencia organizada, personal del Ejército mexicano ha sido blanco de dos ataques por parte de integrantes de grupos armados que operan en las zonas limítrofes con Zacatecas principalmente.
Así lo comentó en entrevista, el General de Brigada D.E.M. Gúzmar Angel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, quien dijo que los ataques hacia las Fuerzas Armadas en territorio potosino, se registraron una en septiembre en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas.
La mas reciente fue el 15 de octubre, “el 15 de octubre fue el ultimo incidente entre los límites entre Charcas y Venado, donde el saldo fue una baja por parte de la delincuencia organizada y se detuvo a tres personas más.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del ministerio público de la Fiscalía General de la República.
De igual forma dio a conocer de un aseguramiento reciente de tres personas integrantes también de la delincuencia organizada, “hubo un aseguramiento de tres personas, no hubo agresión como tal” al personal del ejército.
En este aseguramiento, los detenidos traían en posesión dos armas de fuego y equipamiento, como chalecos antibalas, estas personas también se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.