A pocos días de cerrar el 2020, el Ejército en San Luis Potosí termina el año con importantes resultados como lo son el aseguramiento de enervantes en grandes cantidades, y la detención de miembros de la delincuencia organizada.
Así lo comentó en General de Brigada D.E.M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, “hemos tenido resultados muy significativos como los aseguramientos en la huasteca de cocaína y marihuana en grandes cantidades.
Asimismo destaca el aseguramiento de armas de diversos calibres, municiones, y equipo táctico además de detenciones de algunos miembros de la delincuencia organizada.
Otro punto que destacó el mando de las Fuerzas Armadas en la entidad potosina fue que sigue dándose la coordinación entre todas las corporaciones de seguridad para seguir tratando de que vayan disminuyendo los problemas de seguridad.
En lo que corresponde a la Huasteca potosina, el comandante de la 12ª. Zona Militar comento que se trabaja de forma conjunta con la 19 Zona Militar ubicada en Tuxpan Veracrúz en el caso de las jurisdicciones militares.
“Acabamos de tener algunas actividades de manera conjunta y no hemos tenido mayor problema, ha habido detenciones importantes, y hemos realizado algunos aseguramientos como resultado de las actividades que estamos realizando”.
El General González Castillo comentó que una de las principales formas en que se dan los ataques armados a civiles es sobre todo en las áreas donde hay consumo de enervantes, “en los puntos se concentra la gente y ahí llegan a agredirlos”.
Leer más de El Sol de San Luis