El Ejército Mexicano debe continuar con la cooperación que brinda en las tareas de seguridad pública de todo el país.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien opinó que las fuerzas armadas colaboran de manera efectiva en el combate al delito y en contra los diversos grupos de la delincuencia organizada.
El funcionario estatal destacó que, a través de la Base Operativa Mixta, la BOM, “y ahora con la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, FRIM, se ha podido desplegar un esquema coordinado, con el que se han obtenido resultados en el combate al delito”.
Reiteró el importante papel de las fuerzas armadas en la ofensiva contra la delincuencia, “son uno de los principales soportes para contener el embate de la delincuencia y desarticular a varios de los grupos delictivos”.
El Ejército Mexicano, insistió, debe continuar como un coadyuvante que respalda el trabajo de las corporaciones policiacas en las tareas de seguridad, los ajustes que serán realizados a partir de que concluya la transición en el gobierno federal nos dará una pauta para conocer cómo se perfilará la estrategia y el apoyo de las fuerzas armadas, adelantó.
Finalmente en el tema, Leal Tovías confirmó que, a nivel local, han sido desplegados los operativos necesarios para reforzar las medidas de seguridad, previo al desarrollo de las fiestas patrias la próxima semana.
En el Día Internacional del Periodista, el titular de la Secretaría General de Gobierno participó en el reconocimiento post mortem, que hizo el Congreso del Estado a la Trayectoria Periodística y en las Letras, de Fidel Briano Rincón, y entregó la presea “Francisco Zarco” a sus hijos.