A pesar de las agresiones de que han sido objeto elementos del Ejército en algunas regiones, afortunadamente existe alta confiabilidad de la mayor parte de la población en las fuerzas armadas, “tenemos ese respeto, entre las instituciones en las que más confía la población están las Fuerzas Armadas”.
Al mencionar lo anterior el Comandante de la 12ª. Zona Militar, General de Brigada DEM, Guzmar Ángel González Castillo, dijo que en las encuestas y en la percepción ciudadana, el Ejército Mexicano se mantiene en los mejores niveles de aceptación y confianza.
Destacó en ese contexto, que tanto el personal de las Unidades del Ejército, de la 12ª. Zona Militar, como de la Guardia Nacional su trabajo es coadyuvar con la seguridad pública en lo que asentó, han habido buenos resultados.
“Diario personal de la Guardia nacional está registrando resultados, con rescates de migrantes, se ha detenido a personas trasladando pequeñas cantidades de diversos tipos de drogas”, y se han atendido otros delitos.
El mando de la 12ª. Zona Militar puntualizo que el personal de la Guardia Nacional tiene sus funciones y se aboca en el cumplimiento de esas actividades, “la sociedad ha demandado seguridad en las escuelas y por las mañanas en eso estamos”.
El General Guzmar reiteró que la única responsabilidad que tiene la Guardia Nacional en sus operaciones es la de velar por la integridad y patrimonio de la población, en lo que se trabaja de manera coordinada con los distintos cuerpos de seguridad pública a fin de generar mejores condiciones.