Dentro de las acciones del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, durante el mes de julio personal militar adscrito al mando territorial de la 12a. Zona Militar detuvo a cinco personas en flagrancia delictiva, y decomisó droga, armas de fuego, cartuchos y cargadores además de material táctico diverso.
A través de la 12a. Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer del aseguramiento de 15 armas de fuego, mil 185 cartuchos, 93 cargadores y material táctico diverso.
En diferentes puntos y acciones, personal castrense decomisó dos mil 882 kilos 530 gramos de marihuana y 16 kilos 799 gramos de cristal.
De acuerdo con el General de Brigada DEM Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª Zona Militar, el Instituto Armado ha fortalecido y mejorado sus estrategias de combate a las diversas formas de delinquir de grupos criminales con lo que las acciones, los operativos y las intervenciones del personal militar, son cada vez más efectivas y con los resultados esperados.
Esta coordinación, dijo; va más allá de las fronteras del territorio potosino, y de las corporaciones policiales del estado, uniendo esfuerzos tanto con sus homólogos de las zonas militares de Zacatecas, Guanajuato y Veracruz, como de las coordinaciones de la Guardia Nacional adscritas en esas entidades,en la persecución de objetivos criminales que operan entre estas entidades.