/ viernes 11 de octubre de 2019

Egresan de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones

El programa fue aprobado por la institución en noviembre del 2014

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, efectúo la ceremonia de egreso de la segunda generación de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, que imparte el plantel. El programa fue aprobado por la institución en noviembre del 2014.

La innovación de las organizaciones es, sin duda, una práctica que cobra importancia en procesos comunicativos internos y externos, tanto en empresas, industrias, ONG, y en suma en cualquier entorno organizado que perciba una meta u objetivo.

En su mensaje de reconocimiento a los egresados del programa de posgrado, el director de la FCC- UASLP, doctor Jorge Héctor Ávila Hernández, reconoció que la Maestría es sumamente importante para egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación y profesionistas afines.

Les manifestó que deben sentirse orgullosos de haber concluido un programa de calidad en la parte académica y de investigación, en una institución reconocida a nivel nacional.

Apuntó que el posgrado desde la generación ha establecido una serie de vínculos importantes con el sector privado, en este caso empresas alemanas instaladas en la zona industrial, bajo una cultura de excelencia, en particular con BMW y Bosch, “Esto es una garantía que el programa educativo está preparado para incursionar a esta y otras áreas”.

A su vez, el coordinador de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, doctor Alfredo Barrales, manifestó que el egreso de la Maestría, es el inicio de un ciclo que se refiere a la práctica profesional del conocimiento adquirido a lo largo de este tiempo de estudios de posgrado.

“Han sido dos años de arduo trabajo y empeño, sin mencionar vicisitudes sorteadas favorablemente. Los exhortó a ejercer el grado desde la responsabilidad, gratitud y compromiso ético y poner conocimientos al servicio de la comunidad”.

Reiteró que, en relación a la vinculación con el sector social y productivo, el 80 por ciento de los egresados labora en organizaciones no gubernamentales, sector académico en docencia e investigación. De igual manera, están presentes los vínculos y redes de colaboración con otros posgrados e investigadores nacionales y extranjeros.

Concluyeron satisfactoriamente sus estudios de posgrado, Ana Paola Alcaraz Muñiz, Dulce María Fuentes de María, Kevin González Leyva, Julieta Partida Franco, y Midori Alejandra Nakagawa Mendoza.

En este acto, se reconoció a los estudiantes con mejor promedio de la generación 2017-2019 de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones: Kevin González Leyva y Midori Alejandra Nakagawa Mendoza.

Cabe hacer mención que, el año entrante el programa será sujeto de evaluación ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para conservar el estatus de posgrado de calidad.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, efectúo la ceremonia de egreso de la segunda generación de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, que imparte el plantel. El programa fue aprobado por la institución en noviembre del 2014.

La innovación de las organizaciones es, sin duda, una práctica que cobra importancia en procesos comunicativos internos y externos, tanto en empresas, industrias, ONG, y en suma en cualquier entorno organizado que perciba una meta u objetivo.

En su mensaje de reconocimiento a los egresados del programa de posgrado, el director de la FCC- UASLP, doctor Jorge Héctor Ávila Hernández, reconoció que la Maestría es sumamente importante para egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación y profesionistas afines.

Les manifestó que deben sentirse orgullosos de haber concluido un programa de calidad en la parte académica y de investigación, en una institución reconocida a nivel nacional.

Apuntó que el posgrado desde la generación ha establecido una serie de vínculos importantes con el sector privado, en este caso empresas alemanas instaladas en la zona industrial, bajo una cultura de excelencia, en particular con BMW y Bosch, “Esto es una garantía que el programa educativo está preparado para incursionar a esta y otras áreas”.

A su vez, el coordinador de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, doctor Alfredo Barrales, manifestó que el egreso de la Maestría, es el inicio de un ciclo que se refiere a la práctica profesional del conocimiento adquirido a lo largo de este tiempo de estudios de posgrado.

“Han sido dos años de arduo trabajo y empeño, sin mencionar vicisitudes sorteadas favorablemente. Los exhortó a ejercer el grado desde la responsabilidad, gratitud y compromiso ético y poner conocimientos al servicio de la comunidad”.

Reiteró que, en relación a la vinculación con el sector social y productivo, el 80 por ciento de los egresados labora en organizaciones no gubernamentales, sector académico en docencia e investigación. De igual manera, están presentes los vínculos y redes de colaboración con otros posgrados e investigadores nacionales y extranjeros.

Concluyeron satisfactoriamente sus estudios de posgrado, Ana Paola Alcaraz Muñiz, Dulce María Fuentes de María, Kevin González Leyva, Julieta Partida Franco, y Midori Alejandra Nakagawa Mendoza.

En este acto, se reconoció a los estudiantes con mejor promedio de la generación 2017-2019 de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones: Kevin González Leyva y Midori Alejandra Nakagawa Mendoza.

Cabe hacer mención que, el año entrante el programa será sujeto de evaluación ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para conservar el estatus de posgrado de calidad.

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