/ viernes 7 de diciembre de 2018

Eficiencia municipal aumenta número de solicitudes y respuesta

En Desarrollo Urbano se incrementó el número de trámites hasta en 50%

Debido a la eficiencia implementada desde el inicio de la actual administración, la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro aumentó en un 50%, el número de solicitudes y trámites, a los que además se les ha dado el seguimiento respectivo para de la misma manera, contestar en el menor tiempo posible, por lo que también se ha elevado la capacidad de respuesta por parte de la autoridad.

La titular de esta dependencia, Patricia Rodríguez Álvarez detalló que del 1 de octubre al 15 de noviembre, a diferencia del mismo periodo de hace tres años, se incrementaron en un 50% los trámites y solicitudes nuevas, es decir, mientras que en el periodo de 2015 ingresaron poco más de 350 permisos, licencias de construcción de obras mayor y menor, demoliciones y usos de suelo, este año ya se superaron las 700.

En cuanto a la respuesta, en el 2015 apenas se dio contestación a sólo un 8%; y hoy en día se alcanza un 60% y con el cierre de noviembre, se espera llegar a un 70%.

Acerca del rezago dejado por la pasada administración, precisó que se heredaron más de mil trámites “atorados”, mismos que se han atendido y gracias a ello, la mitad ya fueron resueltos y el otro 50%, está en proceso de notificar al solicitante que no procede porque falta documentación.

En cuanto a la Ventanilla Única, Rodríguez Álvarez añadió que gracias a la respuesta de diversos sectores de la sociedad potosina, se recibieron más de 150 trámites, de los cuales ya se les dio respuesta a 145, y esa cantidad fue a la que se dio seguimiento y respuesta tan sólo durante octubre del presente año.

Finalmente, la funcionaria capitalina refrendó el compromiso del Gobierno de esta ciudad de continuar con la simplificación administrativa, así como la reducción de tiempos de espera, para ser una administración más eficiente con las personas físicas y morales que solicitan diversos trámites municipales.

Debido a la eficiencia implementada desde el inicio de la actual administración, la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro aumentó en un 50%, el número de solicitudes y trámites, a los que además se les ha dado el seguimiento respectivo para de la misma manera, contestar en el menor tiempo posible, por lo que también se ha elevado la capacidad de respuesta por parte de la autoridad.

La titular de esta dependencia, Patricia Rodríguez Álvarez detalló que del 1 de octubre al 15 de noviembre, a diferencia del mismo periodo de hace tres años, se incrementaron en un 50% los trámites y solicitudes nuevas, es decir, mientras que en el periodo de 2015 ingresaron poco más de 350 permisos, licencias de construcción de obras mayor y menor, demoliciones y usos de suelo, este año ya se superaron las 700.

En cuanto a la respuesta, en el 2015 apenas se dio contestación a sólo un 8%; y hoy en día se alcanza un 60% y con el cierre de noviembre, se espera llegar a un 70%.

Acerca del rezago dejado por la pasada administración, precisó que se heredaron más de mil trámites “atorados”, mismos que se han atendido y gracias a ello, la mitad ya fueron resueltos y el otro 50%, está en proceso de notificar al solicitante que no procede porque falta documentación.

En cuanto a la Ventanilla Única, Rodríguez Álvarez añadió que gracias a la respuesta de diversos sectores de la sociedad potosina, se recibieron más de 150 trámites, de los cuales ya se les dio respuesta a 145, y esa cantidad fue a la que se dio seguimiento y respuesta tan sólo durante octubre del presente año.

Finalmente, la funcionaria capitalina refrendó el compromiso del Gobierno de esta ciudad de continuar con la simplificación administrativa, así como la reducción de tiempos de espera, para ser una administración más eficiente con las personas físicas y morales que solicitan diversos trámites municipales.

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