El próximo año finalizará el proyecto de “Gobierno Abierto”, a través del cual la información del transporte público en San Luis Potosí se digitalizará en su totalidad.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien adelantó que “con ello serán más eficientes los trámites, esto cuando el programa quede concluido, en 2019”.
El proyecto de Gobierno Abierto, desarrollado en esta administración con el fin de mejorar el servicio para los concesionarios del transporte, así como para el público en general, registra un avance de 50 por ciento.
El funcionario estatal reiteró que en el año 2019 quedará finalizado en su totalidad, sin embargo “una primera etapa de este proyecto ya está finalizada y lista para utilizarse”.
Explicó que los movimientos más recurrentes, como trámites de licencias para operadores, altas y bajas de vehículos, así como concesiones, son algunos de los que ya están dentro de la plataforma.
De igual forma explicó que “este es un proyecto muy amplio, en parte debido a que implica la digitalización de la información, para después alimentar una base de datos que pueda ser leída en un sistema con acceso a los usuarios”.
El Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que la idea básica es que todo sea más ágil y rápido, “dentro de la aplicación disponible, ya pueden consultarse las diferentes rutas del transporte público urbano”, destacó.
Finalmente, Robledo López adelantó que la idea es que esto sea a final de cuentas en tiempo real, “tanto tiempos de traslado como identidad de los operadores; un verdadero Gobierno Abierto”, concluyó.