San Luis Potosí podría sufrir consecuencias de la presión que el gobierno a través de las fuerzas federales ejerza sobre los grupos criminales que operan en Guanajuato, donde actualmente se tienen los mayores problemas de seguridad en el país.
Así lo subrayó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, quien dijo que cuando se presiona a los grupos criminales en un estado eventualmente éstos se desplazan a otros y es el caso que puede afectar a San Luis Potosí, con los trabajos de seguridad en Guanajuato.
“San Luis Potosí vecindad con varios estados que en este momento tienen algunas zonas donde la inseguridad es alta, pero tiene también una importante presencia de fuerzas federales particularmente de la Guardia Nacional para contener el efecto de desplazamiento delictivo hacia San Luis Potosí”.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad, en el caso de Guanajuato donde este viernes se detuvo a quien sería el papa de El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, registra niveles altos en problemas de seguridad, éstos se deben particularmente a la violencia con la que se vienen enfrentando diversos grupos criminales.
En ese tema, descartó muertes durante la detención, “no tenemos información de personas que hayan fallecido con esta detención, ayer fue un día con hechos violentos en Guanajuato”.